Adiós 120% Linux
Ya hace días que sólo oígo malas noticias (tanto en la misma tuxpepinos como en mi vida personal), y ahora sólo nos faltaba esto: la web dedicada a Linux, como muchos sabréis, cierra hoy. Esta es la nota que el autor ha dejado:
“En algún momento tenía que llegar. Hacía tiempo que lo pensaba, pero nunca me atreví a hacerlo hasta ahora. Y es que la falta de momentos para escribir es fatal para mantener un blog en condiciones.
En anteriores entradas me quejaba de eso, pero ahora es un completo impedimento. Todo mi tiempo va a parar a Jisko, un proyecto liberado hace no mucho tiempo y que está funcionando sobre ruedas.
Sin embargo, decir que escribir aquí fue la experiencia más gratificante que he tenido en muchos años en la Red. He aprendido a bloggear, he conocido un montón de personas muy interesantes, he experimentado muchísimo apoyo por parte de todos…
Lo más importante es que no empezó como un blog serio, si no como algo muy personal, alojado en wordpress.com. Comenzó a tener algunos visitantes regulares; gracias al boca a boca, se fue conociendo cada vez más e hizo varias apariciones en sitios como Menéame, Barrapunto o en el mismísimo periódico (CiberP@ís y Aula).
Al principio todo era temática de software libre, aunque luego se fue mezclando con algunos temas personales que iba colocando aquí; gracias a ello, conseguí el empujón que me hacía falta para superar ciertos problemas.
El paso más destacable fue la decisión de coger un dominio y alojamiento “propio”. Pude disfrutar de mi propio diseño — modificando una plantilla con ayuda, que tampoco era muy manitas por aquel entonces… ni ahora, tampoco –, entre otras cosas.
No sé si el cierre se echará para siempre o no, pero tengo claro que el contenido siempre estará activo en el mismo lugar de siempre. Sigo apoyando el software libre, pero no desde el bloggeo, si no desde la parte más activa: creando un proyecto libre. Aunque algunos se piensen que soy un desertor por comprarme un Macbook y usar Mac junto a Linux (será que usar Windows con el pingüino por el mismo motivo — trabajo — es pasable y esto, no).
En cualquier caso, ha sido una de las mejores cosas que he hecho en mi vida y que estoy orgulloso de ella. Desde luego, no dejo la blogosfera, sigo con mi blog personal, aunque dudo que sea de interés para cualquiera de los lectores que pululan por aquí. También se me puede seguir por Jisko/Twitter.
¡¡Gracias a todos, habéis sido los mejores lectores que he tenido en mi vida!!"
Desde aquí, un simple blog, nuestro más gratificante apoyo.