Canción del día: Lost Heaven

By elia

Canción de la película de FMA (¡aún la he de ver!).

Espero que guste :)

 

Nuevos discos!

Category: , By elia

¡Este año 2008, parece que los mc’s españoles se hayan puesto las pilas!



Y entre tofos; ¡uno de los grandes! Hacía tiempo que no se sabía nada de él, conciertos y colaboraciones, pero no pensábamos tampoco que lo iba a dejar. Dejando atrás su época con Boa ahora le conoceremos con Universal Music.
No era difícil, estamos hablando de Nach. Un día en Suburbia, su nuevo disco. Con colaboraciones importantes: ZPU, Abram, Cres, All Day, Diana Feria. Esperemos que Universal Music no empiece a manipular su música.
Estará a la venta a partir de mayo.


Y por otro lado, un mc no tan conocido, pero muy bueno (al menos para mí), Korazón Crudo

Nos llega el nuevo disco del madrileño Korazón Crudo (Sergio); "El Club de los Hombres InVisibles". Es su tercer trabajo, después de “el último romántico”.
Es un mc de mucho talento, con letras muy elaboradas (tanto métricamente como sentimentalmente) y buenas bases. Personalmente en su último LP hay unas canciones que se te meten en la mente y te transforma…



Corazon: lugar donde se suelen ubicar los sentimientos, sobre todo los deseos y las pasiones.Crudo: estilo realista que choca con los convencionalismos.


A partir del 15 de Abril


 

Canción del Día: Immigrant Song

By Loki
Led Zeppelin de nuevo, señores... Espero que os guste, como no os tendría que gustar Led Zeppelin??? Si es que es imposible que no os guste.... ;)

 

Adiós 120% Linux

Category: By Loki



Ya hace días que sólo oígo malas noticias (tanto en la misma tuxpepinos como en mi vida personal), y ahora sólo nos faltaba esto: la web dedicada a Linux, como muchos sabréis, cierra hoy. Esta es la nota que el autor ha dejado:

En algún momento tenía que llegar. Hacía tiempo que lo pensaba, pero nunca me atreví a hacerlo hasta ahora. Y es que la falta de momentos para escribir es fatal para mantener un blog en condiciones.

En anteriores entradas me quejaba de eso, pero ahora es un completo impedimento. Todo mi tiempo va a parar a Jisko, un proyecto liberado hace no mucho tiempo y que está funcionando sobre ruedas.

Sin embargo, decir que escribir aquí fue la experiencia más gratificante que he tenido en muchos años en la Red. He aprendido a bloggear, he conocido un montón de personas muy interesantes, he experimentado muchísimo apoyo por parte de todos…

Lo más importante es que no empezó como un blog serio, si no como algo muy personal, alojado en wordpress.com. Comenzó a tener algunos visitantes regulares; gracias al boca a boca, se fue conociendo cada vez más e hizo varias apariciones en sitios como Menéame, Barrapunto o en el mismísimo periódico (CiberP@ís y Aula).

Al principio todo era temática de software libre, aunque luego se fue mezclando con algunos temas personales que iba colocando aquí; gracias a ello, conseguí el empujón que me hacía falta para superar ciertos problemas.

El paso más destacable fue la decisión de coger un dominio y alojamiento “propio”. Pude disfrutar de mi propio diseño — modificando una plantilla con ayuda, que tampoco era muy manitas por aquel entonces… ni ahora, tampoco –, entre otras cosas.

No sé si el cierre se echará para siempre o no, pero tengo claro que el contenido siempre estará activo en el mismo lugar de siempre. Sigo apoyando el software libre, pero no desde el bloggeo, si no desde la parte más activa: creando un proyecto libre. Aunque algunos se piensen que soy un desertor por comprarme un Macbook y usar Mac junto a Linux (será que usar Windows con el pingüino por el mismo motivo — trabajo — es pasable y esto, no).

En cualquier caso, ha sido una de las mejores cosas que he hecho en mi vida y que estoy orgulloso de ella. Desde luego, no dejo la blogosfera, sigo con mi blog personal, aunque dudo que sea de interés para cualquiera de los lectores que pululan por aquí. También se me puede seguir por Jisko/Twitter.

¡¡Gracias a todos, habéis sido los mejores lectores que he tenido en mi vida!!"


Desde aquí, un simple blog, nuestro más gratificante apoyo.

120%Linux

 

Radioblog: la alternativa de Goear

Category: By Loki
Personalmente estoy hasta las narices de goear. Siempre van lentísimos. Les hace falta meter servidores por un tuvo.

RadioBlog es un lugar donde uno puede escuchar en línea música. Para que os quede claro, es como un goear 2. Pero, a diferencia de éste, más rápido.

Su variedad de música es muy alta y hasta he podido encontrar canciones que en goear no estaban.

También posee la función de enganchar dicha canción en nuestros blogs, etc. Y es totalmente personalizable (colores, no os penséis nada espectacular). Pero aún así es personalizable.

En fin, ya sabéis: si goear va muy lento (algo muy inusual [ironía]) podéis recurrir a esta web.
 

Canciçon del Día: Money

By Loki
De quién va a ser? De los putos amos, Pink Floyd, sin duda alguna.

 

Los Disparates de la Selectividad

Category: By elia



Para todos aquellos que se pongan excesivamente nerviosos en exámenes, que lea esto que hará un bien para todos.

La ignorancia supina con la que algunos alumnos se presentan a la Selectividad alimenta cada cierto tiempo antologia de errores. Éstos son algunos de los que han sido recogidos por los profesores:


Colonización de América:

"Los conquistadores partieron hacia América surcando los mares del Atlántico: El Adriático, el Egeo y el Tetánico. Una vez estaban allí se encontraron con una feroz resistencia de los hincas, que estaban en Mégico, concretamente en el Matelupichu. Sin embargo, finalmente la conquista de Mégico fue completada por dos extremeños: Menéndez y Pizarro."


Generación del 27:

"Era una generación muy intelectual. Les gustaba leer muchísimo y hasta llegaban a intercambiar libros entre ellos."


Guerra Civil :

"Como anécdota cabe destacar que las potencias totalitarias emplearon la guerra de España como prueba para sus armas nucleares, destacando el bombardeo de Guernica"


Historia:

"Desde el punto de vista bélico, los griegos tuvieron muchos enfrentamientos con Prusia. Si es que Bismarck estaba en todas..."


Historia del arte:

" Una pirámide es un edificio extremadamente suntuoso, cargado de adornos, que se enmarca claramente en el Barroco"


Anarquismo:

"Es una asociación de trabajadores en régimen de autogestión"


Democracia:

"Cuando hay gente que mata a otra o en un país le tira bombas a otro o se pegan unos a otros. Pues esto es democracia."


Filosofia:

Ya en el momento de la duda extrema Descartes pensó que el tenía que existir, porque si no quién iba a dudar."


La dictadura:

"Franco se caracterizaba por hablar muy lento y tardar mucho en contestar, lo que desconcertaba a sus enemigos."



(las faltas ortográficas no son por mi culpa.)




 

Canción del Día: Fear Of The Dark

By Loki
Un clásico sin duda alguna! Siento que estos días sólamente pongamos una o dos entradas, pero resulta que tanto yo como la otra administradora estamos de trabajo hasta el cuello.

 

EspalNDS, tus juegos DS pirata

Category: , , By Loki



Buenas! Aquí os dejo con el enlace a una web donde podéis descargaros las rooms de los juegos DS pirata. Evidentemente, vosotros deberéis tener el hardware indicado.

En la web podéis encontrar juegos de Europa, Japón y USA. Pero, antes de poderlos disfrutar, tendréis que registraros rápidamente para poder ver los links de descarga (una jodida mierda xD. Pero claro, totalmente lógico).

EspalNDS cuenta con muchísimos juegos, y cada día su cantidad augmenta.

Podéis disfrutar de esta página pinchando aquí.
 

Canción del Día: Smoke on the Water

By Loki
Sin duda alguna el éxito de todas las canciones. La escuchas y al cabo de 5 minutos de haberla escuchando ya estás tarareándola.