V de Vendetta

Category: , By elia

Esta genial película, basada en diez cómics escritos e ilustrados por Alan Moore y David Lloyd, nos cuenta un posible futuro a nuestro mundo. Estados Unidos ya no es la gran potencia, ahora vuelve a ser Inglaterra. Tras una guerra nuclear parcial y ahora, medio mundo destruido, el Reino Unido está gobernado por un partido fascista.

"V" un misterioso anarquista tiene planeado despertar a la sociedad, atraerlos a la anarquia. Esconde un pasado oscuro y muy duro detrás de esa máscara de Guy Fawkes, y ahora se propone derrocar el gobierno y sus ideales.


"[...] Yo he visto con mis propios ojos el poder de los ideales. He visto a gente matar por ellos y morir por defenderlos. No se puede besar un ideal, ni tocarlo o encerrarlo, los ideales no sangran, no sufren tampoco aman.
Pero no es un ideal lo que yo echo de menos, si no un hombre... un hombre que me hizo recordar el cinco de noviembre... un hombre al que jamás olvidaré... [...]"


Aquí un fragmento de Evey, la chica de la historia, que yo misma lo copié mientras veía la película!
Y más abajo el primer diálogo de Evey y V

Evey: ¿Quién eres tú?
V: ¡¿Quién?! Quién es la tercera forma de la función qué,¿ y qué soy yo? un hombre con una máscara.
Evey: Sí, eso ya lo veo...
V: Naturalmente, no me cuestiono tu capacidad de observación. Pero simplemente señalo lo paradójico que es preguntarle a un hombre enmascarado quién es...
V: Pero en esta nochetan prometedora, permiteme que en lugar de hablar sobre el hombre, sugiera el carácter de esta dramate ispersa...

Voilá! A primera vista, un humilde veterano vodeville, en el papel de víctima y villano por las vicisitudes del destino.

Este visage, ya no más velo de vanidad, es un vestigio de la vox populi, ahora vagua desvanecido. Sin embargo, este valerosa visión de una distinta vejación de la voluntad se siente revivida, y ya ha hecho voto de vencer el vil veneno de estas víboras en avanzada, que velan por los violentos i viciosos y por la violación de la voluntad!

El único veredicto es venganza; vendetta. Como voto y no en vano pues la valía y veracidad de ésta un día indicará al vigilante y al virtuoso.

La verdad, esta vichyssoise de verborrea se está volviendo muy verbosa. Así que sólo añadiré que es un verdadero placer conocerte y puedes llamarme V.


 

0 comments so far.

Something to say?